La promoción y exhibción de proyectos arquitectónicos exige altos estandares de calidad y complejas estrategias de marketing. Los estudios de arquitectura, los brokers inmobiliarios y las empresas desarrolladoras emplean recursos cada vez más complejos para llegar al comprador.
La necesidad de valerse de todas las técnicas que estén al alcance para destacarse dentro de la abundante oferta motiva a quienes comercializan servicios y productos en el sector a utilizar distintas herramientas que incluyen suntuosas fiestas de presentación, brochures elaborados con papel importado, videos institucionales de calidad cinematográfica con renders y animaciones, unidades decoradas por reconocidos diseñadores, coaching especial para los vendedores del showroom, sitios web, fiestas especiales para la prensa, mailings privados, entre otras cosas. todo se hizo en función de remarcar la calidad y el nivel del producto promocionado.
Una de las técnicas más utilizadas en la actualidad es el desarrollo de marca para identificar proyectos nuevos y que estos se destaquen de la competencia y sean más reconocibles por potenciales clientes.
El tipo de recurso que se utiliza depende de la envergadura del proyecto que se intenta comercializar. Los desarrolladores más importantes de Argentina son concientes de este hecho y por esa razón tienen un departamento de marketing que se encarga de definir las estrategias de comercialización.
Aunque todavía es un área que no se ha explorado mucho en Argentina, la internacionalización del real estate y el crecimiento sostenido de la oferta impone la necesidad de que se comience a utilizar estrategias del marketing efectivas para lograr un mayor y mejor acercamiento al cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario