Los escaparates, conocidos en Argentina como "fichas", son una forma directa y tradicional de publicitar las propiedades que una inmobiliaria intenta comercializar. Gracias a la tecnología digital hace varios años que las inmobiliarias incluyen fotografías de sus propiedades en sus fichas. Actualizar el contenido de las mismas es una tarea complicada y por lo general no cumplen con las expectativas del cliente.
Algunas inmobiliarias se han animado a invertir en formas más dinámicas y atractivas de exhibir los inmuebles que tienen en venta o alquiler, desde la contratación de fotógrafos profesionales, la incorporación de un diseñador gráfico en su staff, generadores de fichas desde el sitio web o la inclusión de escaparates electrónicos.
La empresa española Virtual Media Point ofrece una ficha interactiva que funciona mediante pantallas táctiles de gran formato. Estos dispositivos pueden utilizarse a través del escaparate con el dispositivo dentro del comercio. La información se actualiza automáticamente desde el sitio web.
No es dificil imaginar un futuro cercano en el que las fichas impresas en papel desaparezcan y sean reemplazadas por formas más dinámicas y atractivas de exhibir las propiedades de una inmobiliaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario